Limpieza energética con cristales


Ahora que va llegando la primavera, época de limpieza y renovación, es especialmente importante realizar una limpieza energética. Ésta se puede llevar a cabo de muy diversas formas: usando técnicas y herramientas de Feng Shui, con distintos tipos de meditación, o con lecturas de registros akáshicos para eliminar bloqueos, entre otros.


Las piedras y cristales son también de gran ayuda en cuanto a limpieza de energías se refiere; existen varios cristales que pueden ayudarte a limpiar los campos energéticos tanto en tu entorno como los tuyos propios. Colócalos en la mesilla de noche, en tu espacio de trabajo o llévalos contigo en el bolso o en el bolsillo, en forma de colgante, anillo o pendientes, etc…

A continuación te apunto una lista de los que considero más recomendados para realizar una limpieza de energías. He elegido cristales fáciles de conseguir y cuya energía te puede ayudar además a mejorar tu estado energético:

Amatista: limpiador sanguíneo
Ámbar: limpia los chakras y las energías del entorno
Ágata fuego: limpia bloqueos energéticos
Calcita: potente limpiadora, retira la energía estancada del cuerpo
Cornalina: Limpia otras piedras y el entorno
Cristal de roca: Disuelve semillas kármicas y es un poderoso sanador
Cuarzo citrino: desintoxica la sangre y limpia el entorno
Cuarzo rosa: elimina impurezas del organismo
Fluorita: limpia y purifica, repara daños en el ADN y regenera la piel
Heliotropo: limpia la sangre y los chakras inferiores
Jade: limpia, filtra y elimina residuos, además de retirar toxinas del cuerpo
Lapislázuli: Limpia órganos y huesos
Larimar: especialmente indicada para la limpieza y desbloqueo de meridianos
Malaquita: absorbe la polución y la radiación, y elimina el exceso de electromagnetismo
Olivino: libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles
Selenita: desengancha entidades adosadas
Sodalita: limpia la polución electromagnética y elimina la radiación
Turmalina negra: limpia el aura, retira bloqueos energéticos y expulsa la energía negativa del cuerpo
Turquesa: disipa energías negativas y la bruma electromagnética

Usarlos es tan fácil como llevarlos contigo, pero para utilizarlos más efectivamente con el propósito de realizar una limpieza energética, puedes hacer una meditación para dejar atrás lo que ya no te sirva y desprenderte de lo que no es necesario, mientras sostienes tu cristal entre las manos y le pides ayuda para sacar de ti la energía estancada.

Otra forma de usarlos con este fin es deslizarlo por tu cuerpo energético (no hace falta siquiera rozar la piel, se trata de deslizarlo por el cuerpo etérico y que la energía limpiadora del cristal arrastre los parches de energía estancada) mientras visualizas cómo la piedra se va llevando esos bloqueos, los va absorviendo; recuerda después limpiar la piedra o esa energía negativa se quedará dentro. 

También puedes hacer un elixir limpiador con tu cristal y dejar que su energía sanadora te limpie desde dentro. Hacer elixires es muy sencillo, puedes aprender cómo hacerlo en este artículo del blog: Elixir de gemas, la esencia del cristal.

Ya puedes elegir el cristal que más te atraiga o mejor resuene contigo y empezar la limpieza energética de primavera ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario